El chino Wu Bin recibió el violento impacto de un proyectil de hierro y actuó de la manera más inesperada
Un objeto metálico lo hirió de muerte por circunstancias que todavía se desconocen, pero este heroico chofer de bus público quiso evitar más tragedias segundos antes de desfallecer. El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo en la ciudad china de Hangzhou y lamentablemente el hombre murió 4 días después.
Mientras manejaba, el conductor que aparece en el video fue impactado con violencia por un proyectil que atravesó el parabrisas. Wu Bin, de 48 años, quedó herido gravedad pero consiguió detener el bus que conducía y evitar una catástrofe con más víctimas. Todavía no se sabe de dónde provino el pequeño objeto de hierro. No obstante, algunos medios informan que provino de un camión que llegaba al lado opuesto de la carretera.
Gracias a esta maniobra extrema, ninguno de los pasajeros a bordo resultó herido.
Según medios internacionales, el Gobierno de China decidió proclamarlo héroe popular por su “valentía y ejemplo moral” tras analizar las imágenes de la acción.
Pero Wu Bin no solo salvó a las personas. Las cámaras mostraron que cumplió hasta el último segundo con las normas: usó el freno de mano y encendió las luces de emergencia. La gran responsabilidad de este hombre ya ha trascendido a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario