Han pasado tres meses desde el día en que" El Halcón" Voló Más Alto: Homenaje a Felipe Camiroaga, Conductor de “Buenos Días a Todos”.
.
Han pasado tres meses desde la tragedia aérea en la isla Juan Fernández, en que fallecieron 21 víctimas, entre ellos el conductor de "Buenos Días a Todos" de TVN, Felipe Camiroaga. Sus fieles admiradores nos enviado mensajes para que reproduzcamos sus fotos y lo que se escribió en ese momento, Cumplimos.
La noticia derrumbó las esperanzas de sus cientos de miles de seguidores: esperaban que milagrosamente apareciera vivo. El Servicio Médico Legal además de nombrar a Felipe, mencionó a Felipe Cubillos, líder de "Desafío: Levantemos Chile" y su funcionario Jorge Palma; Carolina Gatica de TVN, y E duardo Jones, de la FACH. Habían transcurrido 8 días de espera. Se produjo un silencio impresionante luego de esta información.
La reacción de los chilenos ha sido conmovedora, durante ocho días cientos de personas han llegado hasta el frontis de TVN para depositar flores, globos, mensajes de afecto, y han encendido velas " porque lo vamos a acompañar hasta que lo puedan sepultar", dice la gente llorando. Es que por años Felipe Camiroga acompañó a las dueñas de casa de todo el país..Emocionadas aseguran "ahora nos toca a nosotros a compañarlo a él en este largo viaja que está iniciando"
Los homenajes siguen en todas las oficinas regionalesde TVN. Cientos de personas han permanecido desde el día del accidente, rezando, prendiendo velas, colocando mensajes, globos, y aguardando, aguardando, aguardando, con la secreta esperanza de que Felipe Camiroaga apareciera vivo. Muchos de sus admiradores y admiradoras, creían que como era deportista, fuerte, robusto, podría haber resistido el accidente. Ahora con la tranquilidad de saber que "ha vuelto a casa" la gente intensifica su presencia, y se acerca dejando su mensaje de cariño para el animador- Muy pronto será una leyenda. Es que supo ser cariñoso, afectuoso con su público.
No obstante, algunos estaban convencidos que "es cosa de darle tiempo a Felipe, acuérdese que en unos días más va aparecer por aquí", dijo, el lunes a diarioaportes, Manuel, un sureño que vino desde Valdivia. "para estar más cerca", nos dijo.
La señora Alicia, que está acompañada por su nieta, nos dice: "No puedo aceptarlo todos estos años nuestras mañanas han estado acompañadas por Felipe, él era tan cariñoso, tan natural, nos saludaba como si estuviera tomado desayuno con nosotros, siempre de buen humor, jugando, haciendo de todo un chiste, una broma, era el compañero que jamás faltaba a la cita, mi mamá está convencida que va a aparecer" vivo".
Sensibilidad y Amor al Prójimo
Felipe Camiroaga, ha sido calificado por todos aquellos que lo conocían como un " hombre bueno". De gran carisma, sabía conversar con su público. Por eso tenía tantos seguidores el programa" Buenos Días a Todos" que conducía junto a Carola de Moras.
Y tiene mucho de cierto. Pese a ser un hombre de gran fortuna, con dotes de actor y humorista, famoso, popular, buen mozo, querido y admirado por su tele audiencia, jamás se le "fueron los humos a la cabeza" como decimos en Chile. Era sensible, y el sufrimiento de la gente lo preocupaba.
Solo es cuestión de ver sus programas para ayudar a los damnificados del terremoto del 17 de febrero del 2010. Una labor que complementó colaborando con el empresario Felipe Cubillos en su magnífico proyecto"Desafío: Levantemos Chile"
Atento a los problemas de la juventud, filmó un video de apoyo para el Movimiento de los universitarios. Un gesto, que aunque usted no lo crea, no le pareció bien a todo el mundo. Él no se preocupó estaba convencido de la validez de la lucha que los estudiantes estaban dando por mejorar la calidad de la educación en Chile.
Mantuvo siempre una actitud estrictamente reservada con su vida personal, muy sencillo, evitaba toda clase de publicidad barata. Su negativa a participar en los programas de farándula, le trajo más de un dolor de cabeza. No faltó quienes lo criticaban, aunque era comprensible.
Felipe era el rostro más potente de la televisión chilena. Su programa " Animal Nocturno", entre otros, captó a las grandes figuras nacionales y extranjeras. Por allí pasaron políticos, cantantes, artistas, animadores. Muy comentada fue su entrevista a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Para el mundo consumista en que vive Chile, era difícil entender que le gustara el campo, los caballos, los halcones, los perros, caminar por los cerros, en lugar de asistir a los "carrretes" faranduleros.
Generoso con sus amigos y con las personas necesitadas, contribuía con diversas formas de apoyo. Participaba en las campañas de la Teletón, del Hogar de Cristo, y prestó su imagen para la campaña "Salvemos El Planeta".
Regalaba autos, caballos;recordemos que regaló en Iloca, luego del terremoto del 27 de febrero, al niño de cinco años, Víctor Díaz,"El Zafrada", un caballo pura sangre, y un computador, además de otros computadores para distintos niiños.. Sus regalos los hacía con bastante discreción, considerando que cualquiera de sus acciones pasaba a ser pública
Finalmente, murió tratando de ayudar a los demás. Su viaje a la Isla Juan Fernández, que era "un lugar maravilloso", según él, buscaba dar a conocer los logros que estaba consiguiendo el programa "Desafío: Levantemos Chile" liderado por Felipe Cubillos, el empresario que levantó una escuela y locales comerciales para los pequeños empresarios, de la isl. Una reconstrucción llevada a la práctica que inaugurarían al arribar a la isla, como parte de un proyecto de largo alcance.
El destino dijo otra cosa. Una gran lástima, porque Chile necesita mucha más gente como estos dos Felipes, siempre dispuestos a ayudar a quienes de repente"quedan desamparados absolutamente"como decía el conductor de "Buenos días a Todos".
Ahora , "EL HALCÓN" como le dicen sus fans a Felipe Camiroaga, se encuentra volando "mucho más alto". Esperemos que desde allá arriba, siga enviando sus mensajes de alegría, buen humor y solidaridad que entregó tan profusamente en la tierra.