Parte de las joyas, prendas y otros objetos personales de la actriz se exhiben a partir de mañana en Nueva York.
Antes de la subasta que se llevará a cabo en la ciudad de NY el próximo 13 de diciembre, se exhiben las piezas de la desaparecida actriz Elizabeth Taylor quien falleciera el pasado 23 de marzo a los 79 años. Entre las piezas más valiosas se encuentra un anillo de diamantes de 33 quilates valorado en 3.5 millones de sólares que le regaló su gran amor, Richard Burton.
Destacan también "La Peregrina", una perla que data del siglo XVI y que se presenta montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes, con un precio estimado de 2 a 3 millones de dólares.
Las prendas constituyen toda una historia de la moda en el siglo XX, con llamativos vestidos estampados de Pucci de los sesenta hasta chaquetas con pedrería de Versace de los ochenta.
Una de las prendas más caras, con un valor de 40 mil a 60 mil dólares, es unvestido de seda en color amarillo, el favorito de la actriz, firmado por la diseñadora Irene Sharaff, que la estrella de Hollywood lució cuando se casó por primera vez con Burton en 1964.
También se encuentra la prenda que lució en su segunda boda con el actor, en 1975, un etéreo vestido de Gina Fratini en seda en colores verde y rosa por el que esperan recaudar entre 10 mil y 12 mil dólares.
Otra de las curiosidades que se subastarán es una chaqueta de Versace titulada "El rostro", decorada con retratos de Taylor elaborados en pedrería y con un precio de 15 mil a 20 mil dólares.
La colección está formada por piezas diseñadas por grandes de la moda como Chanel o Valentino, pero destacan en particular las prendas deChristian Dior.