miércoles, 5 de diciembre de 2012

vídeo del Planeta Tierra, maravilloso


Acabo de ver este video y todavía tienen la piel de gallina. En serio. Sube el volumen, en pantalla completa y disfrutar. La sobredosis de asombro realmente vale la pena.
Y, por supuesto, es sólo una recopilación de clips increíbles que muestran la Tierra desde todos los lugares posiblemente increíble del planeta,  "todo es maravilloso" y esto me recuerda a la creación misma de Dios en toda su plenitud.. y estos solo son rasgos de algo que fue perfecto y que cuando entro el pecado se desagrado este planeta juntamente con el hombre y helos aquí en el final de esta historia del planeta tierra, porque Dios re-creara nuevamente este tierra. esta re-creación será extraordinaria y perfecta y mucho mas maravilloso para los hijos de Dios . mira lo que hizo Dios en el libro de Génisis:
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios,y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génisis 1:24-31

martes, 4 de diciembre de 2012

Cuando las dunas cantan



Como un viloncello, las vibraciones de los granos de arena en los flujos se sincronizan, vibrando al unísono. Estos miles de vibraciones mínimas se combinan para presionar a la vez el aire, del mismo modo que lo hacen los diafragmas de los altavoces. Pero, ¿por qué se sincronizan estas vibraciones unas con otras? Eso es algo que aún no está aclarado.
 Demuestran que cada duna tiene sus propias notas musicales, distintas de unas a otras, como un violoncello.

Ayuda contra estrés - El vaso con agua


 Hombre bebiendo un vaso de agua
 
Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso con agua y preguntó: “¿Cuán pesado este vaso de agua?” Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: “El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo”.

“Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone”.

Continuó: “Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.

Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga”.

“Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.

La vida es corta. ¡Disfrutémosla!”

Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:

Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.

Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.

Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.
A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.

Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.

El segundo ratón obtiene el queso.

Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.

Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.

Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.

Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.