Son una combinación de nueve frutos con mosto de uva y distintos ingredientes cosméticos comestibles, como biotina o alga espirulina.
Por M. Francisca Prieto, Emol
Este dato fue clave para que a la ingeniera comercial Ester Saez -una experta en innovación- se le ocurriera crear una línea de elixires elaborados a base de berries chilenas, cuyo objetivo es embellecer desde el interior. Se trata de tres brebajes que concentran entre 300 y 500 gramos de frutas como maqui, murta o arándanos, y que apuntan a retrasar el envejecimiento, a mejorar la calidad de cabello y uñas, y a elevar la energía.
Las frutas combinadas en los elixires y sus propiedades |
- Arándano: Alto en proantocianidinas. Antioxidante, constructor del sistema inmune, antibacterial. - Arándano rojo: Alto en proantocianidinas. Antibacterial, protege el sistema cardiovascular e inmune, anticancerígeno, antiinflamatorio. - Mora: Alta en elagitaninos y antocianinas. Anticancerígena, previene las enfermedades del corazón, mejora la tonicidad de la piel. - Maqui: Alto en antocianinas. Desintoxicante, antiinflamatorio, mejora el sistema inmunológico. - Murta: Alta en flavonoides. Antioxidante, antienvejecimiento, antiinflamatoria, cicatrizante, anticancerígena. - Frambuesa: Alta en elagitaninos, antocianinas y quercetina. Anticancerígena, antienvejecimiento, antiinflamatoria. - Mosto de uva: Alta en resveratrol, flavonoides y taninos. Anticancerígena, antiviral, previene enfermedades del corazón. - Frutilla: Alta en antocianinas y elagitaninos. Mejora la función neuronal, alta en fibra dietética, antiinflamatoria. - Papaya: Alta en antioxidantes, y vitaminas A, B y C. Excelente exfoliante debido al alto contenido de papaína (enzima proteolítica). |