Tras el boom de Kota Koti, ya apareció una nueva competencia, Venus
Palermo, una joven que va con vestidos con blondas, cintas y grandes
ojos a donde sea. Y aquí en Chile, al menos 600 personas siguen el
estilo japonés “Lolita”, que hacen recordar los más nostálgicos dibujos
animados japoneses para niñas.
Por Ángela Tapia F., EmolLu.
Venus Angelic, junto a su mamá, conversaron con la televisión británica tras su éxito en la web.
Venusangelic.com
El look Lolita surgió en los años 70 en Japón, siendo hasta hoy muy popular entre los jóvenes del país.
Reuters
El año 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón nombró a una Lolita, como “embajadora” para promocionar la cultura pop del país.
Reuters
“Te ves tan hermosa, y tu sonrisa es
tan linda”, “eres la niña más linda
del mundo”, son solo algunos de los
cometarios que llenan los tutoriales
de Kota Koti(Dakota Rose), mientras
ella se muestra luciendo sus distintos
vestuarios, casi todos con faldas muy
cortas y portaligas. La joven no tiene
más de 18 años, y ya se ha hecho famosa
como la “Barbie de carne y hueso”,
aunque su éxito en internet no se
debe solo a su look, sino a las
miles de adolescentes que siguen
sus tutoriales de maquillaje y peinados.
En el camino le ha salido una
competencia: Venus Palermo,
conocida en la red como Venus Angelic
, una niña que a simple vista no tiene
más de 12 años, pero que en realidad
tiene 15, y enseña, al igual que
Kota Koti, diferentes vestuarios
y maquillaje que recuerdan a las
muñecas, con sus ojos grandes y
piel tersa, con un claro guiño a los
dibujos de animé japoneses.
De hecho, fue tras un viaje a
Japón que Palermo volvió renovada
a Londres, donde vive ahora, y
construyó su estilo de lunares,
blusas con vuelitos, cintas en el
pelo y faldas con blondas, que
hoy atraen a m
ás de 13 mil fans en Facebook y
le permiten subir más de ochenta
videos a YouTube -con 9 millones
de visitas-, siendo conocida como
una “muñeca viviente”.
Con un vestido celeste pastel, una
cinta del mismo color en su liso y
vaporoso pelo platinado, la joven
se presentó en la televisión británica,
invitada por la curiosidad que
generaba su éxito en la web.
Allí contó que se demora cerca de
15 minutos, todos los días, en
maquillarse y dejarse la piel de
porcelana, unos ojos extremadamente
grandes y una delicada y rosada
boca. “A mucha gente le gusta el
look de muñeca”, comentó la
adolescente, para justificar su
generosidad al compartir sus tips
de belleza en internet.
Por su parte, su madre dijo estar
feliz con la imagen de su hija, asegurando que prefiere eso a que llegue drogada
o borracha a la casa. “Es algo inocente”, comentó.
Lo cierto es que por más que estas dos niñas -Koti y Angelic- hayan saltado a la
fama en los últimos meses, la búsqueda de las adolescentes por parecer
muñecas viene ya desde hace varios años y tiene su origen en Japón.
Ya en el año 2009, el New York Times publicó un reportaje acerca de las
“mori” y las “ageha”, dos tribus urbanas japonesas que buscan precisamente
eso, y donde Naoko, una joven de 19 años, comentaba: “¿Quién quiere ir por
la vida siendo una misma? (...) No soy una belleza, pero me encanta
arreglarme. Quiero cambiarme a mí misma, ser irreconocible”.
En la misma nota del medio estadounidense, se mencionó un estudio
realizado en Taiwán, a 13 mil estudiantes, que concluyó que casi la mitad
comenzó a usar internet antes de los 7 años e incluso a los 3. Asimismo, la
encuesta reveló una relación entre la frecuencia en que se usan las redes
sociales y la preocupación por la apariencia.
Lolitas, desde Japón a Chile“El problema del extremo interés en el look que
generan figuras como Kota Koti y Venus Palermo, es que le dan a la niñas la
idea de tener un estilo muy sexual, con exceso de maquillaje, lo que las
lleva a querer ser adolescentes o adultos y a no aprovechar su infancia”,
aseguran Meiko Murasaki (Carla Muñoz) y Dandy Lestat de Jarjayes (Juan Toro),
creadores de The Bow’s Cafe.
Éste es un grupo chileno que intenta reunir a todos los seguidores del estilo
Lolita, un look que surgió ya en los años 70 en Japón -y que no tiene nada
que ver con el precoz personaje de Nabokov-, pero que hoy tiene al
menos 600 seguidores en Chile.
tan linda”, “eres la niña más linda
del mundo”, son solo algunos de los
cometarios que llenan los tutoriales
de Kota Koti(Dakota Rose), mientras
ella se muestra luciendo sus distintos
vestuarios, casi todos con faldas muy
cortas y portaligas. La joven no tiene
más de 18 años, y ya se ha hecho famosa
como la “Barbie de carne y hueso”,
aunque su éxito en internet no se
debe solo a su look, sino a las
miles de adolescentes que siguen
sus tutoriales de maquillaje y peinados.
En el camino le ha salido una
competencia: Venus Palermo,
conocida en la red como Venus Angelic
, una niña que a simple vista no tiene
más de 12 años, pero que en realidad
tiene 15, y enseña, al igual que
Kota Koti, diferentes vestuarios
y maquillaje que recuerdan a las
muñecas, con sus ojos grandes y
piel tersa, con un claro guiño a los
dibujos de animé japoneses.
De hecho, fue tras un viaje a
Japón que Palermo volvió renovada
a Londres, donde vive ahora, y
construyó su estilo de lunares,
blusas con vuelitos, cintas en el
pelo y faldas con blondas, que
hoy atraen a m
ás de 13 mil fans en Facebook y
le permiten subir más de ochenta
videos a YouTube -con 9 millones
de visitas-, siendo conocida como
una “muñeca viviente”.
Con un vestido celeste pastel, una
cinta del mismo color en su liso y
vaporoso pelo platinado, la joven
se presentó en la televisión británica,
invitada por la curiosidad que
generaba su éxito en la web.
Allí contó que se demora cerca de
15 minutos, todos los días, en
maquillarse y dejarse la piel de
porcelana, unos ojos extremadamente
grandes y una delicada y rosada
boca. “A mucha gente le gusta el
look de muñeca”, comentó la
adolescente, para justificar su
generosidad al compartir sus tips
de belleza en internet.
Por su parte, su madre dijo estar
feliz con la imagen de su hija, asegurando que prefiere eso a que llegue drogada
o borracha a la casa. “Es algo inocente”, comentó.
Lo cierto es que por más que estas dos niñas -Koti y Angelic- hayan saltado a la
fama en los últimos meses, la búsqueda de las adolescentes por parecer
muñecas viene ya desde hace varios años y tiene su origen en Japón.
Ya en el año 2009, el New York Times publicó un reportaje acerca de las
“mori” y las “ageha”, dos tribus urbanas japonesas que buscan precisamente
eso, y donde Naoko, una joven de 19 años, comentaba: “¿Quién quiere ir por
la vida siendo una misma? (...) No soy una belleza, pero me encanta
arreglarme. Quiero cambiarme a mí misma, ser irreconocible”.
En la misma nota del medio estadounidense, se mencionó un estudio
realizado en Taiwán, a 13 mil estudiantes, que concluyó que casi la mitad
comenzó a usar internet antes de los 7 años e incluso a los 3. Asimismo, la
encuesta reveló una relación entre la frecuencia en que se usan las redes
sociales y la preocupación por la apariencia.
Lolitas, desde Japón a Chile“El problema del extremo interés en el look que
generan figuras como Kota Koti y Venus Palermo, es que le dan a la niñas la
idea de tener un estilo muy sexual, con exceso de maquillaje, lo que las
lleva a querer ser adolescentes o adultos y a no aprovechar su infancia”,
aseguran Meiko Murasaki (Carla Muñoz) y Dandy Lestat de Jarjayes (Juan Toro),
creadores de The Bow’s Cafe.
Éste es un grupo chileno que intenta reunir a todos los seguidores del estilo
Lolita, un look que surgió ya en los años 70 en Japón -y que no tiene nada
que ver con el precoz personaje de Nabokov-, pero que hoy tiene al
menos 600 seguidores en Chile.
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