La cantidad global enfermos de cáncer aumentó un 20 por ciento en menos de una década. Muchos podrían prevenirse con una vida sana.
Junto con otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, la enfermedad pulmonar y la diabetes, el cáncer integra uno de los mayores desafíos sanitarios en el mundo.
En la actualidad se producen alrededor de 12 millones de nuevos casos de cáncer por año, esto significa que la cantidad global de la enfermedad aumentó un quinto en menos de una década.
En un informe publicado dos semanas antes del reciente encuentro de Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles (ENT), la entidad benéfica manifestó que los líderes políticos tienen la oportunidad única de combatir una ola de cáncer y otras dolencias relacionadas con el estilo de vida.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Los expertos en salud global señalan que muchas muertes por enfermedades no transmisibles (ENT), incluidos cerca de un tercio de todos los cánceres comunes, podrían prevenirse reduciendo el consumo excesivo de alcohol, mejorando la dieta, desalentando el tabaquismo y promoviendo la actividad física.
Pero esas medidas suelen requerir acciones gubernamentales como impuestos, regulación y límites a la publicidad, lo que coloca a los políticos en conflicto con las industrias del alcohol, el tabaco y los alimentos.
Fuente: ProtestanteDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario