domingo, 29 de julio de 2012

La verdad de las fotos de actrices y modelos en publicidad


De manera anónima, una profesional del Photoshop explicó qué creer y qué no, de los avisos de moda y productos de belleza. “El 100% de lo que hay en las revistas (...) está retocado”, confesó.

Emol
OHHOTHEYDIDNT.COM

Son perfectas y envidiadas. Los rostros de modelos y estrellas del cine que son retratados en los avisos de publicidad han sido admirados, pero también han estado en el centro de un debate en el que los gobiernos de varios países han debido intervenir para poner límites a los retoques digitales que se hacen a sus imágenes. La razón principal que argumentan detractores y políticos es que éstas crean, muchas veces, concepciones distorsionadas entre niños y adolescentes de lo que significa la belleza.

Es por esto que en Buzzfeed -la página del cofundador de The Huffington Post,  Jonah Peretti-, una profesional del arte del photoshop explicó de forma anónima en qué consiste su trabajo y cuánto la gente se puede fiar de lo que ve.

Tras contar que ha trabajado durante años en revistas de moda y avisos comerciales de belleza y autos, confesó que son sobre todo las campañas publicitarias las que suelen estar más retocadas, en particular las “ridículas” propagandas de máscaras de pestañas.

“Llevan pestañas falsas cuando les toman la foto, y nosotros completamos (el trabajo) dibujando las pestañas una por una, de modo que parezca un bosque de pestañas. Esa sería la mentira más grande de todas. No puedes lograr eso (naturalmente)”, señaló.

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