por: Gilda Torres
“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse“.
Napoleón Bonaparte
Napoleón Bonaparte
Estoy segura de que si estás buscando empleo o simplemente has navegado en el Internet en las diferentes páginas de colocaciones, este requisito te debe ser muy familiar. Déjame decirte que esto no es por simplemente complicarles la vida a las personas en busca de empleo, es que los hispanos actualmente somos la minoría más grande dentro de los Estados Unidos.
Tomando en cuenta estos datos no es de sorprendernos lo importante que es ser bilingües (español-inglés). Si vives en Estados Unidos y hablas inglés, definitivamente el saber español es tu punto fuerte; pero si eres de nuestras lectoras en Latinoamérica, tu ventaja será dominar el idioma inglés. Este idioma representa en América Latina un 74% de las ofertas de empleos cualificados, le siguen el francés, alemán, italiano y chino mandarín.
Ahora bien, volviendo a la realidad en Estados Unidos, está comprobado que el aumento en la población hispana se traduce en que son más las empresas que necesitan personas que hablen español, esto trae consigo las siguientes ventajas:
- Mayores oportunidades de empleo.
- Aumentan las posibilidades de crecimiento profesional.
- Mejores salarios, entre un cinco y un 10% más de lo que se le ofrece a una persona no bilingüe.
- Es de beneficio para ti y para la empresa.
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